CENTRO
CLIMÁTICO
DEL CARIBE

Herramienta

de

 Planificación Agrícola

Para crear un informe:
  1. Busque su terreno agrícola o forestal en el mapa.
  2. Oprima el botón de polígono (arriba a la derecha en el mapa).
  3. Dibuje el área de interés haciendo clics. Cierre el área haciendo doble clic en el último punto.
  4. Llene los encasillados abajo y presione el botón «CREAR INFORME».

Para instrucciones detalladas, consulte la hoja informativa.

Reporte – PR
Mensaje
Seleccione área
Nota: Recuerde dibujar un polígono para poder crear el informe.
Note: Remember to draw a polygon in order to create the report.

*Solo archivos tipo .kml son aceptados. Si tiene un archivo en formato .kmz debe convertirlo a .kml antes de subirlo.

Upload Polygon
KML Upload *

Maximum file size: 1MB

descargo de reponsabilidad

HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN AGRÍCOLA

El Centro Climático del Caribe (Caribbean Climate Hub, CCH) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture, USDA) creó la Herramienta de Planificación Agrícola. Esta herramienta es un mapa interactivo donde los usuarios pueden obtener un resumen rápido de información espacial sobre suelos, clima, hidrología y topografía para cualquier terreno.

El CCH del USDA no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a estos datos, ni el hecho de la distribución constituye tal garantía. El CCH del USDA no puede asumir ninguna responsabilidad por daños causados por errores u omisiones en estos datos. Si es apropiado, el CCH puede certificar solamente que los datos que distribuye son una copia auténtica de los registros que fueron aceptados para su inclusión en las capas de datos de la herramienta agrícola.

Todos los datos recolectados cumplirán con los requerimientos de la Ley de Datos Geoespaciales de 2018 donde sea aplicable. Esto siempre incluirá la documentación de todas las normas de metadatos relevantes, uso de formatos de datos estándar, descripción de medidas cuantitativas de incertidumbre y fuentes de incertidumbre asociadas con los datos. Adicionalmente, los datos deben cumplir estándares especificados en otros documentos para asegurar que son útiles para apoyar la misión del USDA.

El CCH del USDA cuenta con el apoyo del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical (International Institute of Tropical Forestry, IITF).  La recolección de datos geoespaciales por la herramienta fue conducida en el Servicio Forestal del USDA, Laboratorio de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica del IITF en San Juan, Puerto Rico. La compañía profesional (PC) ThinkaMap llevó a cabo el análisis posterior para resumir la información espacial para cada reporte.

El CCH del USDA no puede proveer ninguna garantía en cuanto a la precisión, fiabilidad o integridad de los datos proporcionados. Los usuarios asumen la responsabilidad de determinar la usabilidad de estos datos. El CCH ha mantenido las precisiones y las incertidumbres de las fuentes. Salvo indicación contraria, se considera que todos los datos y materiales relacionados satisfacen los estándares de calidad con respecto al propósito por el cual fueron recolectados. Sin embargo, ni el autor ni ninguna otra parte del gobierno federal puede asegurar la fiabilidad o la pertinencia de estos datos para un propósito en particular. Todas las bases de datos se han publicado en cada uno de los niveles espaciales. Para obtener más información sobre la incertitud y otros detalles de metadatos, consulte a cada uno de los productores de datos.

El acto de distribución no constituirá nada como garantía y no se asume responsabilidad por la aplicación de un usuario de estos datos o materiales relacionados. Este mapa, datos o materiales relacionados pueden ser actualizados sin notificación.

De acuerdo con la Ley Federal de Derechos Civiles y los reglamentos y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA), al USDA, sus agencias, oficinas y empleados y las instituciones que participan o administran programas del USDA se les prohíbe discriminar con base en raza, color, origen nacional, religión, sexo, identidad de género (incluida la expresión de género), orientación sexual, discapacidad, edad, estado civil, estado familiar o parental, ingresos derivados de un programa de asistencia pública, creencias políticas o tomar o recibir represalias por actividades anteriores de derechos civiles, en cualquier programa o actividad realizada o financiada por el USDA (no todas las bases se aplican a todos los programas). Los recursos y los plazos de presentación de quejas varían según el programa o el incidente. Las personas con discapacidades que requieran medios alternativos de comunicación para la información del programa (p. ej., braille, letras grandes, cinta de audio, lenguaje de señas estadounidense, etc.) deben comunicarse con la agencia responsable o el Centro TARGET del USDA al (202) 720-2600 (voz y TTY) o comunicarse con el USDA a través del Servicio Federal de Relevo al (800) 877-8339.

Para presentar una queja por discriminación, complete el formulario de queja por discriminación en un programa del USDA, AD-3027, que se encuentra en línea y en cualquier oficina del USDA, o escriba una carta dirigida al USDA y proporcione en la carta toda la información solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de quejas, llame al (866) 632-9992. Presente su formulario lleno o carta al USDA por: (1) correo postal: U.S. Department of Agriculture, Office of the Assistant Secretary for Civil Rights, 1400 Independence Avenue, SW, Washington, D.C. 20250-9410; (2) fax: (202) 690-7442; o (3) correo electrónico: program.intake@usda.gov.

SOBRE LA HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN AGRÍCOLA

La red de Centros Climáticos trabaja con agencias y socios del Departamento de Agricultura Federal (USDA) desarrollando información científica y tecnologías para apoyar la toma de decisiones climáticamente inteligentes.

El Centro Climático del Caribe (CCH) es uno de los once Centros Climáticos con la misión de reducir riesgos proveyendo estrategias de adaptación climática a los agricultores, ganaderos y propietarios de tierras.

La Herramienta de Planificación Agrícola muestra información espacial sobre características ambientales, planificación y futuros escenarios climáticos para cualquier terreno en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Los datos incluidos fueron recolectados de distintas agencias gubernamentales estatales y federales.

Para más información, visite la página de la Herramienta de Planificación Agrícola

Contacto: caribbeanclimatehub@gmail.com